3 sujetos al MP, 76 a cárcel municipal y 107 infracciones por Tránsito: SSPM

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, informa sobre las actividades de fin de semana, en donde sobre sale el aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público (MP) de dos sujetos –un hombre y una mujer- por robo a comercio en Galerías San Juan, por la pronta reacción de la corporación policial y un sujeto más también por robo a comercio en zona oriente sin violencia.
La SSPM implementó Operativos – Acción Conjunta, Cazador, De Seguridad en San José Galindo, Cuadrilla De En Medio y Rancho De En Medio, así como recorridos de vigilancia tanto Pie Tierra como en Motocicletas y Unidades en el primer cuadro de la ciudad. De manera especial en zonas bancarias, comerciales y zonas de esparcimiento familiar –Parques y Unidades Deportivas-
76 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico Municipal –cárcel- por causar escándalo en la vía pública en estado de ebriedad o intoxicación – 48 de la zona Urbana y 28 de comunidades.
Por parte de la Dirección de Tránsito, se elaboraron 107 boletas de infracción por estacionarse en cajones exclusivos para discapacitados, estacionarse en sentido contrario y por no respetar cocheras en servicio, así como por no respetar señales de tránsito.
Se revisaron más de 400 unidades y se entrevistaron con 371 tripulantes a quienes se les exhortó a no ingerir ni permitir a los ocupantes que ingieran bebidas embriagantes al interior de las unidades, al buen uso del cinturón de seguridad y no permitir que conduzcan menores de edad sin licencia.
4 vehículos fueron remitidos al corralón por participar en hechos de tránsito y demás faltas al artículo 92 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno en Manuel J. Campos, Av. Tecnológico, Hidalgo e Independencia Av. Juárez con Corregidora.