Abren albergue para migrantes centroamericanos en SJR

  • Permitirá la estancia de los migrantes por 24 horas

San Juan del Río, Qro. 22 marzo 2016.- La Parroquia de San José Obrero abrió este fin de semana un albergue para migrantes centroamericanos donde albergará hasta a 10 personas, informó la regidora Aidé Mellado.

Este lugar lleva por nombre “Mesón para  Migrantes  Betania”, instalado al interior de las instalaciones de la  Parroquia de San José  Obrero; en este espacio, se  brindará  hospedaje, alimentación, área para aseo personal,  atención médica  básica  y  ropa para aquellos  centroamericanos en tránsito que   requieran con mayor  urgencia  alguno de estos apoyos.

  El  albergue permitirá la estancia de los   migrantes por  24  horas, luego de este periodo deberán continuar su camino y se  dará prioridad de atención a aquellos centroamericanos que  registren   afecciones   de salud  o  que vayan acompañados  por niños  y adolescentes.

 Fue el Párroco  Isaac  Osornio Martínez  y ciudadanos que apoyan a la Parroquia de  San José  Obrero quienes acordaron  crear este albergue para migrantes;  los feligreses se encargaran de reunir los alimentos, prendas de  vestir y  alimentos que los  migrantes requieran cuando lleguen a este sitio  en busca de apoyo.

 La creación de  este albergue para centroamericanos   fue  aplaudida por el alcalde Guillermo Vega Guerrero  quien además acudió a la inauguración junto  con   su esposa  Male Ruiz y  regidores del  ayuntamiento  entre ellos,  la presidenta de la comisión de Trabajadores Migrantes  Aidé Mellado.

   El Mesón para Migrantes  cuenta con  10  camas donadas por  los  colaboradores de la Parroquia de San José  Obrero y se encuentra operando a partir de esta semana.

Archivo Obture Press Agency
Archivo Obture Press Agency

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.