Busca Mary García acercar Asistencia Social a niños que viven en penales

San Juan del Río, Qro., 29 marzo 2016.- La Diputada Federal Mary García Pérez, presentó una reforma que busca acercar asistencia social a niñas, niños y adolescentes, en especial aquellos que se encuentren en situación de riesgo por nacer y permanecer en cualquier Centro de Prevención y Readaptación Social o ser hijas o hijos de madres de reclusas.

En ese sentido destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), efectuó visitas de supervisión a 77 de los 389 establecimientos penitenciarios existentes en el país, donde 5 de ellos, son responsabilidad del gobierno federal y 72 estatales, ubicados en los 31 estados de la República Mexicana y la Ciudad de México, entre ellos se encuentran los 15 reclusorios exclusivos para mujeres que existen en el país (13 de ellos estatales y dos federales); las 3 prisiones militares, que alojan a población mixta, así como 59 centros también mixtos bajo la administración de autoridades estatales.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.