Con más de 50 años 30% de los trabajadores de municipio

ARCHIVO LINO SERRANO/OBTURE PRESS AGENCY
  • Prefieren jubilarse después de los 60 años de edad para alcanzar una pensión más digna

San Juan del Río, Qro. 28 marzo 2016.-  Enrique Fernández de Cevallos Castañeda, Oficial mayor del municipio, manifestó que el 30 por ciento de los trabajadores que pertenencen a la plantilla laboral de la administración municipal, cuentan con más de 50 años de edad por lo que están próximos a solicitar su pensión por jubilación.

Indicó que esta situación incrementaría considerablemente el gasto de este rubro, además de la reducción en el número de trabajadores de las diferentes areas administrativas y operativas.

En la actualidad, el municipio tiene alrededor de 37 trabajadores pensionados o jubilados, sin embargo, dijo desconocer la cantidad que se eroga para cubrir las pensiones de estos trabajadores.

Por el momento existen 12 expedientes en proceso ante la Secretaría del Ayuntamiento, que podrían concretarse en las siguientes semanas, lo que generará más bajas en la plantilla laboral, aseveró el oficial mayor.

Dijo que la jubilación de los 12 trabajadores, adscritos actualmente a diversas áreas municipales, costará al municipio la erogación de hasta 30 mil pesos al mes, de las partidas destinadas para cubrir el gasto corriente.

Afirmó que en su mayoría los trabajadores optan por jubilarse después de los 60 años de edad para alcanzar una pensión más digna.