Mantienen vigilancia en Presas, Bordos y Balnearios del Estado

Archivo Eduardo Trejo/Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 29 marzo 2016.- Derivado del operativo vacacional denominado “En Semana Santa, Prevenir Está En Ti”, elementos de la Policía Estatal (PoEs), mantiene vigilancia, no sólo en las vialidades estatales, así como en los principales sitios turísticos, sino también en las presas, bordos y balnearios ubicados en todo el territorio queretano.

Lo anterior con la finalidad de dar a conocer a la gente que acude a estos sitios medidas de seguridad para evitar alguna tragedia, entre las que destacan no ingresar bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia prohibida; además de hacer caso a la señalética que se tiene en dichos puntos.

Destacar que tanto presas y bordos son espacios que no son aptos para introducirse a nadar en ellos, por lo que se recomienda a la población no introducirse en ellos. Desafortunadamente hasta el momento se tiene registro de una persona fallecida, esto tras ingresar a un bordo de temporal en la comunidad de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo.

De la misma forma, los elementos de PoEs han brindado cerca de 600 apoyos viales a quienes transitan por las carreteras estatales, así como orientación turística a quienes visitan la entidad. Entre los apoyos que se han brindado destacan, cambios de llantas, arrastre de unidades, revisiones y carga de corriente eléctrica.