Recomienda Protección civil cuidarse del sol

ARCHIVO OBTURE PRESS AGENCY

San Juan del Río, Qro. 29 marzo 2016.- Durante esta semana se reportarán temperaturas de hasta 31 grados centígrados, así como la presencia de Rayos Ultra Violeta (UV) de 11 puntos en San Juan del Río, los cuales representan alta radiación, informó el director de Protección Civil Municipal, Fernando Zamorano Estrella, quien advirtió que es importante seguir una serie de recomendaciones para evitar afectaciones por la exposición prolongada a estas radiaciones.

El funcionario explicó que desde el domingo se detectó la intensidad de 11 puntos en las radiaciones solares, sin embargo se anticipa que esta tendencia continuará por el resto de la semana.

Subrayó que además de la radiación se estiman temperaturas altas, por lo cual es necesario que las personas eviten salir de sus domicilios a horas pico y se les recomienda tratar de estar en la sombra y usar ropa de colores claros, con el fin de evitar golpes de calor.

Fernando Zamorano agregó que tanto Protección Civil como otras corporaciones de emergencia se mantendrán al pendiente para atender cualquier contingencia que pueda presentarse debido a las altas temperaturas.