Solicitarán 6 mil Becas escolares en SJR

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 29 marzo 2016.- Al iniciar el periodo de recepción de documentación para las becas municipales, se han captado hasta el momento mil expedientes informó el secretario de Gobierno Municipal  Fernando Ferrusca Ortiz.

Aseguró que se recibirán hasta 6 mil solicitudes en esta convocatoria, aunque solo se aprobarán 3 de ellas, dos mil por aprovechamiento escolar y mil por situación socio-económica.

Además, comentó que mil 500 becas serán para niñas y otro tanto para niños, por lo que considera que este gobierno municipal está brindando las mismas oportunidades para mujeres y hombres y por ello, la necesidad de aplicar la equidad de género.

Por otra parte, ratificó la conveniencia de la participación de elementos de Seguridad Pública Municipal de este municipio, donde los policías primero tendrán la oportunidad de inscribir a sus hijos a esta convocatoria así como elementos de Bomberos, siempre y cuando cubran los requisitos que marca la convocatoria, teniendo fecha límite hasta el próximo 08 de abril.