Afiliarán a más mujeres al Seguro de Vida

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, Qro., 30 marzo 2016.- Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), encabezó la reunión informativa sobre el Seguro de Vida para Jefas de Familia que impulsa la delegación de la Sedesol en Querétaro, cuyo programa encabeza Mariana Ortiz.

La intención es afiliar a todas las madres de familia de los estudiantes menores de 23 años; por lo que acordaron con los representantes de dichas instituciones, generar estrategias para iniciar la afiliación.

Dorantes Lámbarri destacó la importancia de este seguro de vida, ya que, en caso de que la madre fallezca, sus hijos recibirían un apoyo económico mensual, a fin de que no vean truncados sus estudios.

Mariana Ortiz también recordó que este programa beneficia a jefas de familia (solteras, separadas o viudas) entre los 12 y 68 años y busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.