Inicia apoyo a productores de El Organal afectados por viento

ARCHIVO OBTURE PRESS AGENCY
  • Reciben apoyo 6 de 103 afectados

 

San Juan del Río, Qro. 30 marzo 2016.- Recibirán apoyo seis productores de rosas de El Organal, que fueron afectados por rafagas de viento que destruyó las estructuras metálicas de sus invernaderos, informó José Ortiz Monroy, director de Desarrollo Agropecuario Municipal.

Aseveró el funcionario que la mayoría de los invernaderos resultaron dañados en los plásticos que cubren las plantas pero en próximas fechas serán convocados de nueva cuenta para darles a conocer los montos económicos autorizados como apoyo por parte de los programas federales.

En otro sentido, dijo que en cuanto a la afectación de los cultivos de rosas están en tiempo de recuperarse ya que la superficie afectada por el fenómeno climatológico, representó poco porcentaje como 200 metros cuadrados, existiendo la confianza que para el mes de mayo ya se tendrá en buen estado las plantas de rosal y también se espera que los apoyos estén llegando en su oportunidad.

Por último, dijo que también están atendiendo a cinco productores hortícolas que sufrieron afectaciones pero que no dañó sus cultivos, sino únicamente las estructuras, por lo que también están incluidos en el programa de apoyo.