Oportunidad comercial SJR-Cuba: Industriales

Enrique Castro/Obture Press Agency
  • Exportadoras 40% de empresas de SJR

San Juan del Río, Qro. 30 marzo 2016.- Las empresas sanjuanenses tienen interés de aprovechar la apertura comercial de Cuba para exportar productos e incluso plantear su instalación en aquel país, afirmó el presidente de la Asociación de Industriales, Antonio Salas Reséndiz.

Afirmó que este momento histórico ofrece diversas oportunidades para este sector en México, por la posición geográfica de la isla, por lo que es necesario aprovecharlo y generar crecimiento económico.

Consideró que la situación política de aquel país representa oportunidades para la llegada de diversos rubros comerciales y productivos, por lo que hizo un llamado a los integrantes de este sector a aprovechar.

De igual manera, conminó a los funcionarios a fortalecer la relación política con Cuba para facilitar la promoción de las industrias mexicanas para establecerse en este lugar.

Añadió que, de las empresas instaladas en San Juan del Río, aproximadamente el 40 por ciento exporta sus productos a otros países, de manera directa o indirecta, ya que algunas de ellas producen en este municipio y lo envían a países como Estados Unidos para el etiquetado y procesos de empacado.