Poco interés de sanjuanenses a ingresar a policía municipal

ARCHIVO OBTURE PRESS AGENCY
  • Fin de semana inicia operaciones la “Policía Ciclista”

San Juan del Río, Qro. 30 marzo 2016.- Escasa respuesta de los sanjuanenses a convocatoria de la academia de policía para conformar parte del grupo táctico policial que se pretende crear este año, ya que solo 70 aspirantes han presentado documentación para someterse a las evaluaciones necesarias para formar parte de la corporación, informó Arturo Calvario, Secretario de Seguridad Pública.

Actualmente opera en San Juan del Río el grupo especial Fénix, conformado por mujeres policía asignadas al centro histórico para labores de tránsito municipal y levantamiento de infracciones; asimismo, ha quedado conformado el grupo Cóndor asignado a labores de vigilancia en eventos masivos, para lo cual dispone de un Dron para vigilancia aérea.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública reconoció que sigue siendo necesario implementar un grupo táctico, que esté apegado a los lineamientos del secretariado ejecutivo Del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Arturo Calvario consideró que, para poder realizar una elección eficaz de los perfiles para conformar la academia de formación del grupo táctico, se requieren por lo menos 100 aspirantes.

Por esta razón, el secretario de Seguridad Pública anunció que el periodo de la convocatoria se extenderá durante todo este mes a fin de poder recibir más expedientes de jóvenes interesados en formar parte del grupo táctico.

Agregó que aquellos jóvenes que tengan el interés de formar parte del grupo táctico tendrán la oportunidad de emprender una carrera policial, ya que desde un inicio recibirán capacitación especial, propiamente por elementos de policía Federal.

Por otra parte el jefe policiaco aseguró que a partir de abril iniciará operaciones el grupo policial ciclista asignado al centro de la ciudad para realizar labores de vigilancia e intervenir en detenciones de personas en comisión del delito. Son 10 elementos policiacos los que conforman este grupo de vigilancia ciclista.

ARCHIVO OBTURE PRESS AGENCY
ARCHIVO OBTURE PRESS AGENCY