Presentarán nuevo organigrama tras despedir a 150 “Aviadores” en SJR

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 30 marzo 2016.- En las primeras semanas de abril será presentado a la unidad de Contraloría el nuevo organigrama municipal conformado a partir de los ajustes realizados para reducir las áreas innecesarias y con ello, hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, manifestó el Oficial Mayor, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda.

Aseveró que a partir de la transición administrativa en esta demarcación han registrado una reducción de hasta 150 puestos laborales, a través del despido de aviadores, o elementos cuya labor no estaba plenamente justificada.

En este sentido, manifestó que el análisis realizado por las autoridades y de manera particular, el área que encabeza, se determinó fusionar algunas direcciones, como es el caso de Cultura y Turismo, además de erradicar otras, como la Dirección Técnica.

Este tipo de cambios serán justificados adecuadamente a través del documento que se entregará a Contraloría en las siguientes semanas, según dijo el secretario, para establecer oficialmente la estructura con la cual deberá trabajar la administración en los siguientes años.

Enrique Fernández de Cevallos aseguró que estas modificaciones no generarán afectaciones a la operatividad de la administración pública, debido a que han sido cautelosos en la revisión de los puestos con los que se recibió al Municipio.

Aunque menciono que buscarán trabajar con el nuevo organigrama el resto del periodo actual, no descartó que más adelante puedan realizar algunos ajustes a su documento.