Retoman comerciantes proyecto de Botones de Panico

Archivo Victor Pichardo / Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 30 marzo 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, dio a conocer que se retomará el proyecto de colocar botones de pánico en los comercios del municipio, sin embargo, es necesario que sigan las mejoras en la línea de emergencia 066 para que el sistema tenga los resultados esperados.

Salvador Yáñez recordó que se trata de un proyecto que el comercio establecido ha intentado consolidar desde hace al menos cuatro años, sin embargo, la falta de respuesta de la Policía Municipal para atender incidentes como robos y asaltos, entre otras situaciones habían limitado la puesta en marcha de este programa.

Manifestó que, actualmente, alrededor de 2 mil 500 comerciantes cuentan con un sistema de alarma, el cual es contratado mediante empresas de seguridad, por ello es que se buscará crear un programa que permita a todo el comercio contar con estas tecnologías.

El presidente de la Canaco en San Juan del Río resaltó que, a través de gestiones, lograron obtener 350 botones de pánico que podrán ser instalados en comercios que no cuenten con las posibilidades económicas para realizar la compra de equipos.

Reconoció que en últimas fechas se han registrado casos de asaltos a tiendas de conveniencia en la zona oriente de la ciudad y, aunque –dijo- no es un problema de gravedad, es necesario fortalecer los esquemas para mejorar la seguridad del comercio establecido y sus clientes.

Finalmente, destacó que será en aproximadamente dos semanas cuando se defina la puesta en marcha de este programa de seguridad, o bien, si será un proyecto que se descarte.