Busca PGR a ex presidente Fabián Pineda

Archivo Obture Press Agency
  • Investigan agentes federales domicilios del ex alcalde *

San Juan del Río, Qro. 31 marzo 2016.- Como parte de una investigación por irregularidades en la pasada administración, el ex alcalde Fabián Pineda Morales fue requerido por la Auditoria Superior de la Federación, ante lo cual hizo caso omiso e incurrió en desacato por lo que ahora es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), así lo confirmaron autoridades municipales.

El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, confirmó que la Procuraduría General de la República recientemente solicitó a la Junta de Agua Potable datos del domicilio del ex alcalde Fabián Pineda Morales, a quien también se le podría estar llamando a declarar con respecto de dichos procesos federales.

“Al titular de la JAPAM se le pidió que le otorgara a la PGR el domicilio del  ex alcalde Fabián Pineda, lo  hicieron por  oficio,  pero no refiere para que asunto  es,   entiendo que es un asunto  personal que sigue la  PGR en contra de los ex funcionarios”,  dijo  Vega Guerrero.

Los procesos federales en contra de los ex funcionarios obedecen a desacatos cometidos ante una denuncia de la Auditoría Federal y por los cuales tendrán que responder los miembros del gabinete de Pineda Morales, de manera independiente a las irregularidades que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado pudiera detectar en las dependencias que dirigieron

 La Contralora Municipal, Catalina Calva aseveró que, aunque por el momento son tres los ex funcionarios de primer nivel llamados a declarar por la PGR, podrían derivar más   personas involucradas    en el transcurso de las indagatorias.

“Las autoridades  federales ya  acudieron a cuestionarnos respecto de estas situaciones, fueron desacatos por parte de los ex funcionarios,  hay una averiguación aperturada  por una denuncia que hizo la directora  forense de la Auditoría Superior de la Federación  y  en esta situación se encuentran investigando   y elementando  la averiguación correspondiente” aseveró la contralora  municipal.

Catalina Calva aseguró que aunque por el momento son tres los ex funcionarios de primer nivel llamados a declarar por la PGR, podrían derivar mas personas involucradas en el transcurso de las indagatorias.

Archivo Obture Press Agency
Archivo Obture Press Agency