Presenta Francisco Domínguez Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 en SJR

Obture Press Agency
  • La presentación fue en Portal del Diezmo

San Juan del Río, Qro. 31 marzo 2016.-  Conformado por cinco ejes básicos, el gobernador Francisco Domínguez Servién, presentó a los queretanos el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 en el Portal del Diezmo, del centro de la ciudad.

Considerado como hecho inédito en la historia de Querétaro, el mandatario estatal presentó fuera de la capital del estado este plan de desarrollo dividido en cinco ejes rectores denominados.

I. Querétaro Humano buscando mejorar la calidad y condiciones de vida de los queretanos;

II. Querétaro Próspero, el desarrollo económico planeado debe ir necesariamente a la par del desarrollo social;

III Querétaro con Infraestructura para el desarrollo, para transformar el crecimiento en un auténtico desarrollo;

IV. Querétaro Seguro, componente vital del desarrollo es la confianza en una convivencia social armónica; y

V. Querétaro con Buen Gobierno, para gobernar con vistas al desarrollo humano integral es necesario que la administración pública estatal sea facilitador efectivo y confiable.

Destacando que este Plan de Desarrollo Estatal nació de cuatro foros regionales de participación ciudadana donde se recibieron más de 9 mil propuestas ciudadanas de los 18 municipios del estado de Querétaro.

Además de la realización de 14 sesiones de planeación con expertos, en las que intervinieron más de 500 participantes entre actores relevantes de cada tema, así como integrantes de Consejos de Concertación Ciudadana; así como funcionarios públicos.