Temblor en Jalpan, sin lesionados

Victor Pichardo / Obture Press Agency
  • Movimiento telúrico 2 grados en la escala de Richter

Jalpan de Serra, Qro. 31 marzo 2016.- Asombro entre los habitantes de la cabecera municipal de Jalpan al sentir un leve temblor de tierra registrado este jueves aproximadamente a las 2:30 pm, quienes inmediatamente reportaron a la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jalpan de Serra.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que a las 14:30 hrs. recibió reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jalpan de Serra, quienes informaron que se sintió un movimiento telúrico en la cabecera municipal además de recibir varios reportes de la ciudadanía.

La Coordinación Estatal de Protección Civil estableció contacto con el Dr. Juan Martín Gómez González, Investigador Titular A del Instituto de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla quien se encuentra en el Municipio de Peñamiller e informó que se trató de un Sismo Local Superficial de aproximadamente 2 grados en la escala de Richter, sin contar hasta el momento con un registro del Servicio Sismológico Nacional, toda vez que sus sensores registran movimientos a partir de 3 grados.

Las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Arroyo Seco, Peñamiller, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, pertenecientes a la región Semidesierto no presentan reporte alguno del fenómeno geológico, aunque se mantiene monitoreo en la zona y con los sismógrafos de que se dispone para tal fin.

Al momento ninguna de las coordinaciones locales reporta alguna incidencia por éste fenómeno.