El Secretario de Salud encabeza la celebración del Día Mundial de la Actividad Física

San Juan del Río, Qro., 07 abril 2016.-  El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia del Día Mundial de la Actividad Física en la que, acompañado del cuerpo directivo y personal de dicha Secretaría, realizó una caminata y participó en la clase de activación física.

En su mensaje, Gobera Farro comentó que el objetivo de la conmemoración de este Día Mundial es promover el beneficio de la actividad física en la salud y en el bienestar de las personas y añadió: “lo que se pretende es reactivarnos, pues a veces, por nuestra rutina diaria, nos olvidemos de lo más importante: cuidar de nosotros mismos”.

Por último, el Secretario de Salud informó que con el fin de tener un espíritu ejemplar y fomentar la actividad física y los hábitos saludables, en la Secretaría se implementarán diversas actividades para el personal que labora en la dependencia, como clases de zumba, la adecuación de un pequeño gimnasio, entre otras.

Entre los objetivos específicos de la celebración se encuentran: reducir el índice de inactividad física y sedentarismo en la población en general; promover estilos de vida activos en toda la población mediante la construcción de una conciencia activa y saludable; sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo, la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.