Reciben apoyo familias afectadas por tromba

ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 4 junio 2016.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, visitó una vez más a familias afectadas por las precipitaciones pluviales del pasado sábado, en la colonia México, ahí supervisó la entrega apoyos como colchones, refrigeradores, estufas, lavadoras, televisiones, entre otros enseres domésticos, que este día se entregaron en un trabajo coordinado entre los Gobiernos Municipal y Estatal.

 

“Estamos invirtiendo en conjunto, entre el Estado y el Municipio, medio millón de pesos, para apoyar a alrededor de 50 viviendas, resultado del censo de necesidades que realizó la Secretaría de Desarrollo Social hace algunos días”, puntualizó el Alcalde Memo Vega.

Al conversar personalmente con personas afectadas, Vega Guerrero, ofreció apoyos adicionales como material de construcción para reparar y reconstruir bardas, entre otros daños; asimismo reiteró todo el apoyo que esté al alcance del Gobierno Municipal, para que esta situación se vaya superando.

En otras acciones en atención a la contingencia, informó que de manera inmediata se aplicarán 14 millones de pesos para la rehabilitación de las vialidades que resultaron más dañadas.

“Ha habido reparaciones menores, como es el caso de la glorieta de Río Moctezuma y tendremos 14 metros cúbicos de material diarios, para aplicarlo en bacheo por toda la ciudad”, agregó el Edil sanjuanenses.

Respecto a algunos esfuerzos en materia de prevención, detalló: “Estamos por adquirir una Unidad Climatológica Municipal, para poder tener indicadores en tiempo real; se han vuelto a limpiar drenes; se ha trabajado en el tema de la costalera, protección civil ya la habilitó en varios puntos de la ciudad; tenemos dos camiones Vactor al servicio del municipio para el desazolve en drenaje y coladeras; vamos a capacitar  a población en zonas de alto riesgo, para que también ellos tengan los protocolos y los parámetros para poder orientar y ayudar a sus vecinos”.

También participaron en este recorrido, Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro; Sebastián Ledesma Mina, Secretario de Desarrollo Social Municipal; Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal; e Itzcalli Rubio Medina, Secretario de Finanzas Municipales.

ESPECIAL
ESPECIAL