Inauguran Centro de Medicina Regenerativa y se presenta Bioimpresora 3D

San Juan del Río, Qro. 27 junio 2016.- El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, inauguró el Centro de Medicina Regenerativa Querétaro, donde presentó la Bioimpresora de Tercera Dimensión.

En su intervención, Gobera Farro señaló: “La medicina regenerativa es un campo interdisciplinario. Visualiza una de las grandes armas médicas de un futuro no muy lejano, y es en el presente, un campo de estudio real que pretende llegar a ser una gran opción terapéutica”.

Destacó también que “esta tecnología innovadora, abre la posibilidad a nuevos modelos de tratamiento y de investigación. Somos testigos de esto que apenas comienza y que aún no podemos precisar hasta dónde puede llegar, pero estamos seguros que su desarrollo y aplicación en el campo de la medicina producirá cada vez mayores avances que beneficiarán enormemente a miles de pacientes”.

El Director del Centro de Medicina Regenerativa, José Luis Carrillo Gamboa, mencionó que: “La posibilidad de un tratamiento con Biotecnología de Células Madre e implantes preparados de manera personalizada a cada caso y paciente, es una opción con resultados halagadores para evitar cirugías”

Esta novedosa técnica con base a una Bioimpresora 3D, se suma a los tratamientos con Células Madre y así se conforma el primer Centro de Medicina Regenerativa en México con acceso a esta tecnología de punta en el desarrollo de nuevos modelos de tratamiento, en la búsqueda de la anhelada conformación y reconstrucción del cartílago articular.

El Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, Javier Ávila Morales, dijo: La alternativa de reparar y buscar inducir la formación de tejidos enriquecida con Células Madre, es una oportunidad de tener una mejor Calidad de Vida”.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.