Inauguran Reunión Regional sobre Servicios Amigables de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes

San Juan del Río, Qro. 29 junio 2016.- El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, acompañado del director General Adjunto de Salud Reproductiva del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Federal, Rufino Luna Gordillo; inauguró la Segunda Reunión Regional de Capacitación para la Nominación de los Servicios Amigables de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

En su mensaje, Gobera Farro indicó que el objetivo común es garantizar la atención en Salud Sexual y Reproductiva que se brinda a las y los adolescentes en los servicios de salud de cada una de las entidades federativas del país, lo que implica la oferta de servicios que ayuden a identificar, reconocer y exigir derechos sexuales y reproductivos, y a realizar de manera transversal una adecuada equidad de género.

“Para lograrlo, resulta imprescindible apoyar la labor del profesional que trabaja con adolescentes, ofrecerle información crucial en su interrelación con este grupo poblacional, brindarle herramientas que le ayuden a identificar y a establecer condiciones de ambiente de trabajo favorables para lograr un mejor desempeño. Sin embargo, también requerimos de la voluntad, el compromiso, la creatividad y la actitud de todos ustedes y todo su equipo de trabajo”, destacó el Secretario de Salud.

Rufino Luna Gordillo, expresó que el objetivo de la reunión es dar seguimiento a cada uno de los servicios amigables para garantizar la constante mejora en la calidad de los servicios,  a través de la implementación de un proceso de nominación, como mecanismo para verificar si un Servicio Amigable cumple o no con los criterios necesarios para su óptimo desempeño.

En la reunión regional participa personal de salud de los estados de: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí.

En este acto también estuvieron presentes del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el oficial Nacional de Salud Reproductiva, Javier Domínguez del Olmo; y la asociada Nacional de Salud Reproductiva, Juventudes y Poblaciones Vulnerables, Gabriela Rivera Reyes; y por parte de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, el subcoordinador General Médico, Julio César Ramírez Argüello; la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; la subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; la responsable del Programa de Planificación Familiar, Ma. Luisa Magaña Aquino; entre otras personalidades.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.