Reconoce Secretaría de Salud la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

San Juan del Río, Qro. 07 julio 2016.- El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, entregó reconocimiento al Comandante de la Decimoséptima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Francisco Aguilar Hernández; a la Secretaria Académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, Ruth Magdalena Gallegos Torres; y al Director General de Centros de Integración Juvenil, Víctor Hugo Arellano Rocha, por su labor en la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

En el primer patio de las instalaciones de la Secretaría de Salud, Gobera Farro mencionó que las drogas representan una grave amenaza a sociedad y al estado y al país, pues rompen con la libertad y la dignidad del ser humano, entorpecen la superación individual y colectiva; sin embargo, dijo que el problema real, consiste en que comprometen el futuro de la niñez y de la juventud, problemática que además permea en la familia y en la comunidad.

“Para el Gobierno del Estado de Querétaro, encabezado por le Gobernador Francisco Domínguez Servién, combatir este problema social es sumamente importante, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos de la participación y el trabajo conjunto de diversos sectores de los tres niveles de gobierno y de la comunidad misma para poder ofrecer a la población queretana un estado libre de drogas y adicciones”, indicó el Secretario de Salud.

Por último, el funcionario estatal aplaudió la labor de las instituciones que recibieron reconocimiento por su colaboración y esfuerzo en el combate de las drogas y por el compromiso e interés mostrado en la prevención de  adicciones en el estado; asimismo, hizo un llamado a no bajar la guardia, trabajando en la prevención y el tratamiento de adicciones, desarrollando y fortaleciendo estrategias que enseñen a los jóvenes más propensos, las consecuencias de las drogas.

En su intervención, el Comandante de la Decimoséptima Zona Militar, agradeció el reconocimiento otorgado y refirió que todo el personal ha colaborado con todas las dependencias del Gobierno Federal para coadyuvar en este tipo de actividades en beneficio de la comunidad y del país.

“Una parte fundamental son nuestros niños y jóvenes, quisiéramos en las Fuerzas Armadas, que cada uno de ellos tome conciencia sobre el grave peligro que corren con cualquier adicción”, destacó.

El Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, expresó su gratitud al trabajo desarrollado durante 46 años de los Centros de Integración Juvenil; agradeció también a la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por el apoyo brindado en la impartición de talleres, pláticas y conferencias para informar a todos los menores de edad sobre el daño que ocasionan las adicciones.

“El apoyo que hemos recibido de la UAQ ha sido tan importante, que con mucha satisfacción y con mucho orgullo les puedo decir que en el CECA al cierre de mayo, -con el apoyo de la UAQ-, ya cumplimos la meta anual que nos había fijado la Comisión Nacional Contra las Adicciones. Vamos avanzando, más de 50 mil menores de edad han sido concientizados y estoy seguro que serán muchos miles más”, subrayó.

Finalmente agradeció a la Decimoséptima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional por el combate al narcotráfico, y de manera especial, por el programa implementado en el que se capacita a los conscriptos en materia de adicciones, para concientizar a la población sobre el consumo de drogas.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.