Inauguran semana mundial de lactancia materna en SJR

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., agosto 02 del 2016.-  “La Liga de la Leche” en San Juan del Río encabezada por Martha López Garfias y que se encarga de promover entre las mujeres de la importancia de la lactancia materna, inició una semana de actividades con motivo de la semana mundial de la Lactancia Materna que es declarara por la UNICEF en el año de 1992.

Durante esta semana, indicó estarán desarrollando diversas actividades tendientes a que las mujeres que están en el proceso de lactación, lo puedan aplicar de manera correcta, durante el tiempo que tengan producción de leche materna, que en el caso de Alejandra Pérez de 45 años de edad, quien durante dos años y medio, estuvo dando leche materna a su pequeña hija, quien ha tenido un desarrollo físico normal y lo importante es que no ha presentado enfermedades  fuertes.

Para López Garfias el conocimiento de las madres de familia sobre los beneficios de la lactancia son importantes., puesto que se trata de que los recién nacidos obtengan primeramente un alimento sano y lleno de nutrientes; en segundo, una relación afectiva con la mamá, de tal manera que los estímulos de convivencia entre la madre y el recién nacido se fortalezca fuertemente y en donde la lactancia materna sea importante.

Este año, la UNICEF denominó esta semana de lactancia materna como “Leche Materna alimento sustentable”, en donde no se requiere de utilizar envases metálicos ni plásticos par producción de leche, ni uso de sustancias químicas que pueden dañar el ambiente, sino que el producto lácteo natural proviene de la madre que además no cuesta un peso su proceso de elaboración, tampoco requiere de contenedores especiales.

Actualmente, están haciendo conciencia en madres trabajadoras que acuden a empresas a laborar y quienes están lactando pueden tener un mejor ahorro en su salario, puesto que está comprobado que de los cero meses a un año pueden llegar a gastar hasta 20 mil pesos en fórmulas lácteas que no tienen anticuerpos, no cuentan con niveles altos de vitaminas, proteínas y otros elementos además que representa una reducción de faltas laborales al trabajo, puesto que cuentan en la misma empresa con salas de lactancia, donde la madre dedica unos minutos a extraer su leche y guardarla en refrigeradores, regresando al poco tiempo a continuar su labor. Actualmente de un 100 por ciento solo un 14 por ciento está siguiendo este camino, por ello, la importancia de impulsar este tipo de acciones a las nuevas madres de familia.

Por ello, invitó a las madres de familia a acudir a sus instalaciones de Priv. Corregidora 47 interior 10, zona centro, para recibir estas capacitaciones y beneficiar el sano crecimiento de los recién nacidos.