Encabeza Secretario de Salud Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 03 agosto 2016.- En representación del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y en su carácter de Vicepresidente del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, presidió la Primera Sesión Ordinaria 2016 de dicha instancia en el Salón Gobernadores.

El objetivo de la sesiones del Consejo es presentar un diagnóstico de las adicciones en el estado, mostrar los avances que se han logrado en esta administración y exponer las estrategias que tiene el CECA para trabajar esta problemática.

El funcionario estatal destacó que las adicciones son problemas de salud que pueden y deben ser prevenidos, desarrollando acciones en conjunto, a nivel federal, estatal y municipal. Por ello la relevancia que implica la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno a través de diversas acciones.

“Aunque es irrefutable el papel y la responsabilidad del Sector Salud frente a este problema, en el que se ha luchado sistemáticamente, no debemos bajar la guardia sino al contrario; es indispensable la coordinación de todos los actores participantes; los propios gobiernos, las áreas de la salud en su conjunto, las organizaciones de la sociedad civil, las diferentes cámaras empresariales, los propios padres de familia, los maestros, los medios de comunicación, y todos los que directa e indirectamente debemos formar un frente común para atacar este gran mal que aqueja a nuestra sociedad”, destacó

A través de la conformación de este Consejo Estatal contra las Adicciones tenemos la enorme oportunidad de privilegiar la prevención y promoción de la salud, trabajando y luchando en conjunto, por una mejor Sociedad, por un mejor Querétaro y por un mejor País, enfatizó el Secretario.

El Comisionado Estatal del Consejo contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez presentó el diagnóstico  del Consumo de Drogas en Querétaro, las consecuencias y las estrategias  de prevención y tratamiento.

En el evento también estuvieron presentes, el Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo; el Comandante de la Decimoséptima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Francisco Aguilar Hernández; Presidentas y Presidentes Municipales, Delegados Federales,  Funcionarios Estatales y Municipales.