Querétaro sede del 6to Foro Internacional de las ONG’s Socios Oficiales de la UNESCO

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 03 agosto de 2016.- Se realizó la firma del convenio de colaboración entre Gobierno del Estado de Querétaro y el comité de enlace de las ONGs-UNESCO, con el objetivo de sentar las bases para el 6to Foro Internacional de las ONG’s Socios Oficiales de la UNESCO, que tendrá como tema principal “la promoción y la construcción de la paz”; se llevará cabo los días 3 y 4 de noviembre del 2016, en el Querétaro Centro de Congresos.

Dicho Foro, tienen como fin desarrollar y fortalecer los lazos de comunicación entre las diferentes culturas y civilizaciones en el mundo, promoviendo y construyendo una cultura de paz en todos los niveles.

Se espera una asistencia aproximada de mil personas, de los cuales cerca de 200 provengan de más de 50 países, así como  estudiantes, académicos y público en general.

Durante el acto, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero firmó el convenio como representante del estado de Querétaro, y por su parte el Secretario de Organización del Comité, Philippe Beaussant, representó al Comité de enlace de las ONGs-UNESCO.

Nava Guerrero agradeció al comité por su confianza y estrecha cercanía con el estado, a fin de realizar el 6to Foro en la entidad; asimismo, indicó que la actual administración seguirá y apoyará en lo necesario para que este evento sea una realidad e impacte positivamente a nivel nacional e internacional.

En febrero del presente año, Querétaro fue nombrado como primera Ciudad de Paz de la Red de Ciudades por la Paz; siendo así, la primera de México en recibir este nombramiento