Entrega Memo Vega más de 1,500 estufas ecológicas

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 08 agosto 2016.- En beneficio de la salud y la economía de las familias de las comunidades de Visthá, La Llave, La Valla y Santa Rosa Xajay, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, entregó más de 1,500 estufas ecológicas.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples del Centro Expositor, el Alcalde Memo Vega aseguró que su Gobierno busca regresar los impuestos de la ciudadanía en beneficios reales y que les sean de utilidad, como el caso de estas estufas, que evitarán problemas en los pulmones, de espalda, cataratas en los ojos y artritis, provocados por cocinar en fogón tradicional.

“Estamos pensando en ustedes, en sus hijos, pero también en el Medio Ambiente que dejaremos a nuevas generaciones, ya que con estos apoyos también se ahorrarán leña y con ello, se disminuirá la tala de árboles”, agregó Vega Guerrero.

Acompañado de la Síndica Municipal, Marcia Solorzano y de las Regidoras Judith Ortiz y Carla Galván, el Presidente Vega dijo que en esta ocasión se entregan más de 1,500 estufas, sin embargo en total durante este año serán entregadas un total de 4 mil equipos, con una inversión de 12 millones de pesos.

FOTO ESPECIAL
FOTO ESPECIAL

Asimismo, el Edil sanjuanense informó a las familias presentes, que se seguirá utilizando este recinto para hacer eventos de este tipo, pues representa mayor comodidad para los asistentes, pues se cuenta con un espacio techado y digno para la gente, con área de estacionamiento, que permiten eventos como el de hoy; pero también afirmó que habrá de impulsar exposiciones, clausuras escolares, entre otros eventos, que le den vida a este lugar, que antes se usaba solo para feria y se mantenía sin utilidad durante todo el año, significando gastos innecesarios para la administración municipal.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, coordinador de este importante programa del Gobierno Municipal, agradeció y reconoció la comprensión de las beneficiarias, pues llevaron a cabo un proceso arduo, que incluyó el llenado de un formato socioeconómico y la espera para recibir este beneficio.