Inician clases más de 34 mil estudiantes del COBAQ

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 08 agosto 2016.- El día de hoy  iniciaron clases 34 mil 931 estudiantes en los 61 Planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) ubicados en los 18 municipios del estado, 35 de estos centros escolares trabajan en la modalidad escolarizada, 23 en Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y 3 son extensiones; el COBAQ ofrece un modelo educativo basado en un enfoque constructivista que promueve el aprendizaje significativo y fomenta los valores en tres opciones: Modalidad Escolarizada, Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Prepa Abierta; 14 mil 700 estudiantes son de nuevo ingreso.

Este ciclo escolar es el tercer año en el que se han contratado maestros, quienes previamente presentaron examen para ingresar al Servicio Profesional Docente en cumplimiento con la Reforma Educativa y de conformidad con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley General de la Educación; en la actualidad la institución cuenta con una plantilla de 819 profesores, que se mantienen en permanente preparación.

El COBAQ ofrece un bachillerato general con carácter integral, formativo y propedéutico, con el fin de proporcionarles las herramientas que mejoren su nivel educativo y puedan acceder a mejores oportunidades, es por ello que además impulsa actividades artísticas, culturales y deportivo recreativas.

Los estudios realizados en el Colegio son reconocidos a nivel nacional, por lo que sus egresados pueden incorporarse a cualquier institución de educación superior del país, ya sea pública o privada.