Querétaro fortalece acciones a favor de la Lactancia Materna

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 08 agosto 2016.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro promueve en forma permanente la Lactancia Materna y de manera intensiva durante la Semana Mundial de Lactancia Materna, la cual se celebra del 01 al 07 de agosto bajo el lema: “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”.

La mejor forma de alimentación para las niñas y niños es la lactancia materna, ya que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, intelectual y psico-social.

En Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) las acciones permanentes se realizan a través de actividades de promoción de la alimentación al seno materno: en los Hospitales trabajando la iniciativa de Hospitales Amigos del Niño y la Niña, y en los Centros de Salud, proporcionando información sobre la importancia de la leche materna y los enormes beneficios tanto para el óptimo desarrollo del bebé, como para el establecimiento de los lazos afectivos entre la madre y el hijo.

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna se realizó la “Segunda Feria Estatal de Lactancia Materna”, evento organizado por SESEQ en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Nutrición. Se llevó a cabo en la explanada de Rectoría de la UAQ.

En la inauguración, el Subcoordinador General Médico de SESEQ, Julio César Ramírez Arguello, agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro y enfatizó que la mejor manera de prevenir enfermedades desde que nacemos es a través de la lactancia materna: “esta cien por ciento comprobado que es la mejor vitamina, el mejor medicamento y el mejor regalo de vida que podemos tener”.

La Madre donadora del Banco de Leche del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, Rocío Lugo Martínez, habló sobre la importancia y beneficios de la leche materna.

FOTO ESPECIAL
FOTO ESPECIAL

Se realizó recorrido por los stands informativos de la Feria Estatal de Lactancia Materna.

En el evento también estuvieron presentes: la Secretaria de Rectoría de la UAQ, Rebeca del Rocío Peniche Vera; la Directora de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca; la Directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; la Subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; la Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Diana Beatriz Rangel Peniche; la Regidora de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio de Querétaro, Ana Paola López Birlain; el Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, Ángel Ramírez Vázquez; entre otras personas