Sin afectaciones por lluvia de esta mañana en SJR

ARCHIVO/OBTURE PRESS AGENCY

San Juan del Río, Qro. 08 agosto 2016.- Tras la lluvia que se registró en la zona urbana de San Juan del Río, alcanzando los 25 milímetros de precipitación, se presentaron algunos encharcamientos temporales y eso provocó que hubiera congestionamiento vial en algunas vialidades, pero estas no fueron de consideración, afirmó Fernando Zamorano Estrella, director de Protección Civil.

De igual forma reportó que vialidades como Paseo Central, Avenidas Universidad, México, Juárez y el Boulevard Hidalgo fueran afectadas por corrientes de agua, pero que las mismas fueron bajando de nivel tras calmaba la caída de agua. Donde los drenes pluviales Zacatecas y México soportó la cantidad de agua que pasó por los mismos, esto a raíz del monitoreo que se realizó para evitar cualquier contingencia.

Esto fue gracias a las acciones preventivas que se tuvieron tras las trombas del pasado mes de mayo, por lo que se obtuvo un recurso económico de 300 mil pesos para la limpieza de estos dos drenes pluviales por parte de los vecinos de la Colonia México, a través el programa de Empleo Temporal de la SEDESOL.

“Derivado de estas acciones es que los drenes han estado en óptimas condiciones para soportar el volumen de agua que se generó por la lluvia registrada desde la madrugada hasta las nueve de la mañana aproximadamente”

Personal de Protección Civil recorrió el bordo Benito Juárez, descartando afectaciones en el por la lluvia, este vaso captador se encuentra a 45% de su capacidad de almacenamiento de agua, dijo Fernando Zamorano, quien agregó que el vertedor se mantiene abierto para evitar complicaciones.

Las precipitaciones pluviales continuarán hasta el jueves en este municipio, de acuerdo con el director de Protección Civil; personal de esta dependencia mantendrá recorridos en puntos de riesgo como es el caso del Barrio de la cruz donde se localiza una zona de derrumbes que ha sido desalojada para evitar incidentes.