Anuncian Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

San Juan del Río, Qro. 09 agosto 2016.- El Secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico, informó que este miércoles se llevará a cabo la 4ª. Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En conferencia de prensa, Aguilera Rico señaló que en esta Feria, que tomará lugar en el Centro Educativo Cultural Manuel Gómez Morín, se ofertarán mil 061 vacantes, de las cuales 690 serán destinadas a grupos vulnerables de la entidad.

Un total de 65 empresas ofertarán vacantes en esta Feria específicamente para personas con alguna discapacidad y adultos mayores, y que cuentan con las instalaciones adecuadas  para estos sectores de la población.

De esta manera, 15 empresas del sector industrial ofertarán 84 vacantes para grupos vulnerables, corresponden al sector industrial como Grammer Auto Live, Harman de México, Hi-Lex Mexicana, Autocom Nisan, entre otras.

Empresas del sector comercio ofertarán 85 vacantes con los mismos promedios salariales, entre ellas Bisquet Obregón, Ihopy Carls Jr., Superama y City Club.

Empresas del sector servicios ofertarán 789 vacantes, como Callfast, Keys Seguridad Privada e Intramuros, Ciceso, Kelly Services México, Maxcom, Manpower e Impulse Telecom.

Por cuanto a adultos mayores, un total de siete empresas ofertarán vacantes. En el sector comercio, Tiendas Maskota, Gasolineras Orsan y Sanborns ofertarán 80 vacantes.

En el sector servicios, Talento Humano, Servicios de Limpieza, Grupo Transpormex e Impulse ofertarán 33 vacantes.

José Luis Aguilera explicó que esta Feria forma parte del Programa Abriendo Espacios, enfocado específicamente a personas con algunas discapacidad y a adultos mayores, en el que participan 65 empresas actualmente, 25 más que en la anterior edición.

Especificó que si bien la mayor parte de los solicitantes de empleo corresponden a los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, se recibirán propuestas de todos los municipios de la entidad, con especial atención a la Zona Serrana, para lo cual se cuenta en la dependencia con una logística de traslado.

De manera general, de enero a la fecha la Secretaría del Trabajo ha atendido a más de dos mil solicitantes de empleo con alguna discapacidad.

Por otra parte, Aguilera Rico informó que para esta temporada vacacional, la dependencia a su cargo otorgó 65 permisos a menores de edad para que trabajaran. El permiso venció el día de ayer y ninguno renovó, lo que significa que todos ellos regresaron a las aulas una vez concluida la temporada vacacional.