Anuncian 2da carrera Rumbo al Rock n Roll Querétaro Maratón

San Juan del Río, Qro. 10 agosto 2016.- El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) anunció la 2da carrera gratuita rumbo al Rock n Roll Querétaro Maratón, la cual se llevará a cabo este próximo 28 de agosto en el municipio de Corregidora, con el objetivo de que los atletas que competirán en el maratón el 2 de octubre tengan una preparación previa.

El Secretario Técnico del INDEREQ, Antonio Álvarez Martín, agradeció – a nombre del director general del Instituto, Markus López Winkler- a los medios de comunicación y a los patrocinadores por sumarse a esta causa; de igual manera al municipio de Corregidora por hacer que la 2da Carrera Rumbo al Rock n Roll Querétaro Maratón sea posible, ya que esta suma de esfuerzos, dijo, son en beneficio de la ciudadanía queretana.

Por su parte, el titular de Protección Civil del Estado de Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez reconoció a las autoridades del INDEREQ  y resaltó que  esta carrera será parte del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.

Previo a la explicación de las rutas en esta 2da carrera rumbo al Rock n Roll Querétaro Maratón, Juan José Franco Salgado, Director del Municipio de Corregidora, destacó que el municipio se encuentra en condiciones para recibir a los cerca de mil corredores este próximo 28 de agosto, al tiempo que reiteró su compromiso con el deporte a fin de que pueda seguirse practicando y fomentando de la mejor manera.

Por parte de los patrocinadores fue Areli Guel, en representación de Bienestar Préstamos y Ahorro, quien agradeció al INDEREQ por invitarlos a formar parte de este evento deportivo. Recordó a los presentes que otorgarán boletos a los que quieran participar en esta carrera, en sus diferentes sucursales, y esperan tener una gran participación de parte de los corredores, así como también ser parte de próximos eventos deportivos.

Isabel Reyes, representando a Nissan Autocom, agradeció a los presentes y recalcó que se sienten orgullosos al formar parte de estas actividades deportivas, esperando que la carrera sea un éxito.

Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), agradeció al INDEREQ por la invitación y explicó que ya se llevó a cabo un entrenamiento previo de cross que se realizó en el municipio de Amealco con la participación de 700 corredores.

La carrera del  próximo 28 de agosto, servirá para tener un entrenamiento en ruta, el cual está previsto para recibir alrededor de 2 mil participantes en el municipio de Corregidora.

Aguilar explicó que este entrenamiento próximo a suceder, tendría tres distancias: 5K, 10K y medio maratón (21K), las cuales están certificadas y avaladas por la Asociación Queretana de Atletismo.

“El objetivo principal de estas rutas, y precisamente en estas fechas y en este municipio, es que todos los participantes que van al Rock n Roll Querétaro Maratón tengan entrenamientos específicos. Ya tuvimos en montaña (en Amealco), ahora tendremos en ruta, que es una ruta semi plana […] va a permitir que los corredores tengan un entrenamiento especializado”, explicó Hugo Aguilar.

Recalcó que estas rutas se están llevando a cabo en conjunto con las autoridades del municipio de  Corregidora, para que todas las especificaciones técnicas se vean cubiertas.

Asimismo, extendió la invitación a sumarse a esta carrera el 28 de agosto, en Corregidora, en el Jardín Principal.

Los participantes podrán recoger su paquete el 27 de agosto, en el Estadio de Beisbol que se encuentra al interior del Parque Querétaro 2000.

Hugo Aguilar puntualizó que esta carrera no tendrá una premiación, y no se encuentra limitada a los corredores convencionales, por lo que también se extiende la invitación a los atletas que tengan alguna discapacidad.

La adquisición de boletos se pueden obtener en diferentes subsedes: Sucursales de Ahorro Bienestar, ubicadas en Pasteur, Plaza de las Américas, Ezequiel Montes, Pie de la Cuesta, Plaza de Toro y Corregidora, o bien pueden ingresar a la página de Facebook, Caja Bienestar, o a la página de internet http://www.ahorrosbienestar.com.

De igual manera pueden adquirir sus boletos en las oficianas del INDEREQ en Parque Querétaro 2000, Dirección del Deporte Municipal Corregidora, Oficinas de Nissan Autocom y en la Asociación Queretana de Atletismo.