El IQM participa en el festejo del décimo aniversario del PAIMEF

San Juan del Río, Qro. 10 agosto 2016.- El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) participó en los festejos por el décimo aniversario del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), en los que la directora general del IQM, María Daniela Correa Ruiz  destacó los avances que hay en el estado gracias a dicho programa.

Indicó Correra Ruiz: “gracias a estos recursos se han  implementado campañas de difusión que van desde spots, radionovelas, material impreso, jornadas itinerantes, concursos con población  abierta para la construcción de masculinidades libres de violencia contra las mujeres, creación y consolidación de redes comunitarias, que son acciones que van forjando y creando lazos con los 18 municipios del estado, permitiendo potenciar los alcances iniciados por los recursos del PAIMEF”.

En el año 2015 dentro de las 3 vertientes del PAIMEF se llevaron a cabo acciones que coadyuvan en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, entre las cuales destacan los módulos itinerantes que atienden a mujeres en situación de violencia dando asesoría jurídica y psicológica especializada de manera gratuita.

Asimismo, se llevó a cabo el proyecto Mujeres por la ciudad que consistió en la colocación de siete siluetas de mujer, siete recorridos exploratorios y la elaboración de una guía para evaluar la seguridad de las mujeres en los espacios públicos en el municipio de Querétaro.

El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas hace posible contar con el refugio Nu´Ju, atención en el Centro de Justicia para Mujeres, tener una Línea Tel-Mujer las 24 horas los 365 días del año, un  Centro de Atención Externa (CAE), Módulos de atención indígena y Módulos fijos e itinerantes, que constituyen el empuje para que muchas mujeres accedan a una vida libre de violencia.