Inauguran Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

San Juan del Río, Qro. 10 agosto 2016.- Al poner en marcha la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, José Luis Aguilera Rico, Secretario de Trabajo, recalcó que uno de los principales objetivos de la actual administración estatal es la inclusión laboral a personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

Indicó que desde su campaña, el gobernador Francisco Domínguez comenzó a recibir múltiples quejas de las y los ciudadanos que se sentían discriminados en comercios, servicios y empresas, básicamente en materia laboral.

“Ese reclamo que escuchaba Francisco Domínguez como candidato fue una de las cosas que empezamos a trabajar desde el gobierno del estado para poder incluir, sin ninguna discriminación, a estas personas”, recalcó acompañado de Tanya Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud; y de Alberto Torres González, Director del Servicio Nacional del Empleo.

Hizo hincapié en que gracias al desarrollo económico de la entidad, cada vez más empresas extranjeras llegan y presentan una amplia oferta de empleo, “Seguiremos haciendo más ferias y a ser un canal de comunicación con las empresas que están llegando y con las que están ya en Querétaro consolidadas”.

El Secretario dijo que el encargo del mandatario estatal es concreto: hacer que se incluyan sin ninguna discriminación a las personas con discapacidad en un área laboral. Además, se pone especial atención en la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, donde se escuchan las quejas, se establecen convenios laborales y en muchas ocasiones se inician demandas laborales.

José Luis Aguilera indicó que este tipo de ferias no serían posibles sin historias de éxito, por lo que agradeció la participación de las más de 60 empresas participantes en este evento, mismas que se encuentran preparadas para recibir a empleados con capacidades distintas.

Por su parte, Tania Palacios reconoció que los gobiernos federal, estatal y municipales hacen un esfuerzo conjunto en favor del sector más vulnerable para que la inclusión en el estado garantice el pleno derecho al trabajo, “todos los derechos para todos”.

Anunció la realización de la Feria del Empleo para Jóvenes el próximo 19 de agosto, mes de la Juventud en Querétaro.

Refirió que el principal objetivo es que la edad o alguna discapacidad no sean limitantes para el goce del derecho de todos al trabajo.

A su vez, Alberto Torres consideró que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno busca la equidad e inclusión laboral mediante empleos bien remunerados. También agradeció a las empresas participantes por su interés en apoyar a ese sector poblacional.

En su turno, Adriana Zamora Romero, empleada de la empresa Harman de México, indicó que uno de los valores que promueven en esa compañía es la inclusión: integrar personas e ideas diversas.

Tras el corte del listón de la Feria, las autoridades recorrieron cada uno de los stands donde docenas de personas recibían información o llevaban a cabo trámites laborales. Además, entregaron reconocimientos a cada una de las empresas.