Capacitación permanente en la Academia de Policía de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro. 12 agosto de 2016.- Con el objetivo de formar Oficiales especializados en análisis táctico, operación e investigación, pero además agentes que sirvan a la ciudadanía con base en los principios de legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos, un total de 23 cadetes pertenecientes a la Novena Generación de policías, recibieron el curso de  “Box” dentro de la carrera de formación inicial, en las instalaciones de la Academia – Unidad Deportiva Norte-.

Dicho curso tuvo una duración de 30 horas, por el instructor Lucio Álvarez Hernández, como parte también, de la capacitación y materias que dichos elementos deben cursar, durante su estancia y formación.

Se trata de programas intensivos de entrenamiento dentro del curso de formación inicial de los 23 jóvenes cadetes, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad,  y parte del entrenamiento de este agrupamiento, consiste en técnicas de defensa personal como el box, sin dejar a un lado el total apego a los derechos humanos.

“El objetivo primordial de todos los cursos que se imparten en la Academia de Policía, es contar con elementos que puedan auxiliar a las personas en situaciones de emergencia, como respondientes de primera instancia ante cualquier eventualidad”.

Estas acciones ayudan a impulsar la capacitación de los elementos policíacos y reafirmar la vocación del estado de Querétaro en capacitación, tecnología e investigación.

ACADEMIA 2