Piden Otomíes cárcel para homicida y violador de niña

Foto: Victor Pichardo / Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 12 agosto 2016.- Habitantes de San Ildefonso se manifestaron en las instalaciones de la delegación para exigir justicia tras el homicidio y violación de Araceli, quien fue atacada el domingo pasado en las inmediaciones de su casa, ubicada en esta comunidad indígena.

Luego de haber enterrado el cuerpo de la menor, sus familiares se manifestaron para exigir a las autoridades mayor seguridad y que se atienda la investigación para garantizar la justicia pronta por estos hechos.

El sospechoso detenido por la Fiscalía General del Estado, sería integrante de un grupo delincuencia que opera en esta zona, según señalaron algunos de los inconformes.

“Son muchos los grupos que operan acá, hacen riñas y a veces ni la policía puede con ellos, por eso nadie les dice nada. Sólo cuando viene el Ejército se van”, comentó uno de los habitantes de San Ildefonso.

El pasado domingo 31 de julio, un testigo reportó la violación de la menor, quien había acudido a una barranca cercana a su casa, tras recibir un mensaje de texto por petición de un conocido, presuntamente el hermano de un amigo suyo.

En el acto, el agresor dejó severamente lesionada a la niña, quien fue hospitalizada y falleció el pasado 9 de agosto.

Este caso conmocionó a los integrantes de la comunidad, quienes exigen a las autoridades que haga justicia para Araceli y su familia.

“Se escuchan cosas muy feas, algunos hablan de lincharlo si es que lo liberan, porque no están dispuestos a tolerar ya tanta delincuencia”, señalan los pobladores.

 Foto: Victor Pichardo / Obture.

Foto: Victor Pichardo / Obture.