Raúl Orihuela entrega equipamiento a elementos de seguridad.

San Juan del Río, Qro. 12 agosto de 2016.- El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, entregó equipamiento para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de que los oficiales cuenten con las herramientas necesarias para brindar una mejor seguridad en el territorio.

Se trata de una inversión obtenida con apoyo de la federación a través del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) que en total suma 4 millones 116 mil 597 pesos en donde se consideran los rubros de capacitación, evaluación, formación, uniformes, materiales de apoyo, kits de primer respondiente y sistemas fotográficos digitales.

En lo que respecta a capacitación se destinaron 1 millón 415 mil pesos, para el equipamiento fueron 1 millón 297 mil pesos, en los esquemas de control y confianza se asignaron 594 mil 500 pesos y en uniformes 810 mil pesos; todo ello en beneficio de 90 elementos.

“Este recurso que conseguimos ayuda a que Tequisquiapan esté mucho más seguro, a los policías los exhorto a seguir trabajando, a comprometerse con la ciudadanía y a brindar seguridad; para que cuando un ciudadano vea a un elemento, se sientan respaldados por su trabajo, la verdad me siento contento por este avance que hemos tenido”, señaló el presidente municipal, Raúl Orihuela.

El alcalde consideró que en materia de seguridad siguen existiendo muchos pendientes; sin embargo, en próximos meses y con apoyo de gobierno del estado se hará la adquisición de patrullas nuevas.

En representación del secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, acudió el Director de la Policía Estatal Juan Carlos Cruz Pérez, quien aseguró que los recursos gestionados ante la federación están siendo bien invertidos en el material que necesita el personal.

“Esto debe ser la punta de lanza que viene en la gestión de Tequisquiapan, además queremos agradecer la coordinación que existe con el municipio y el trabajo que se tiene con los municipios limítrofes, hay que comprar lo que sea necesario para que el oficial lo porte con gallardía, pero además debe hacerse por la seguridad de la ciudadanía”, enfatizó el funcionario estatal.

En su mensaje el secretario de Seguridad Pública en Tequisquiapan, Gildardo Luna García, se dirigió al personal como un compañero más y les pidió continúen trabajando por mantener al municipio como uno de los puntos más atractivos de Querétaro por la seguridad que se brinda.