98 asegurados a cárcel y 92 conductores infraccionados

San Juan del Río, Qro. 15 agosto de 2016.- Derivado de los diferentes Operativos (15)  implementados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta ciudad, se logró  atender diversos llamados a la línea de emergencias 006 y asegurar a 98 masculinos que escandalizaban, tomaban y algunos participaban en riñas, todo en la vía pública, tanto en comunidades como en la zona urbana.

También durante el pasado fin de semana, se logró poner a un sujeto a disposición del Ministerio Público (MP), se atendieron varios llamados donde varios jóvenes se vieron involucrados en supuestos casos de delito, solo que la parte afectada no quiso proceder porque recuperaron sus cosas y en otros casos llegaron a común acuerdo en reparar daños.

Por parte de la Dirección de Tránsito, se elaboraron 92 boletas de infracción, en su gran mayoría por no respetar cajones especiales para discapacitados, por estacionarse en doble fila y por obstruir cocheras en servicio.

Se revisaron 347 vehículos y se entrevistaron con más de 350 personas, entre ellos conductores, para exhortarles al buen uso del cinturón de seguridad, a respetar la señalética, a no ingerir ni permitir ingerir bebidas embriagantes a los acompañantes en el interior de las unidades en la vía pública; 8 vehículos fueron enviados al corralón por participar en hechos de tránsito y por violar el reglamento de Policía y Buen Gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública, invita a padres de familia a no facilitar vehículos a menores de edad que no cuentan con permiso especial, la gran mayoría de ellos, no conocen el significado de la señalética de tránsito, algunos ni permiso especial traen y se limitan a decir que sacaron el vehículo sin  el permiso de sus padres.