Encabeza PoEs operativo en la Sierra Gorda

San Juan del Río, Qro. 15 agosto de 2016.- Se implementó en los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco el operativo “Sierra Gorda”, en el cual se contó con la participación de elementos de la Policía Estatal (PoEs), así como de las direcciones de Seguridad Pública de dichas demarcaciones.

El objetivo de este operativo fue el de mantener el orden y la seguridad en esta región del estado, además de dar certeza del trabajo realizado por las corporaciones municipales; se realizaron acciones en materia de alcoholimetría, revisión de vehículos y personas, así como el operativo radar.

Destacar que estas acciones iniciaron desde el pasado 10 de agosto, obteniendo como resultado 48 personas remitidas a Juzgados Cívicos, además de 173 automóviles revisados; de igual forma se enviaron al corralón 46 vehículos, además de realizarse 117 pruebas de alcoholimetría y se emitieron 96 folios de infracción por diversas faltas.

Asimismo se realizaron recorridos por las diversas carreteras y caminos que comprenden los municipios de la Sierra queretana, para brindar apoyo vial a quien así lo requirió. Recordar que en todo el territorio queretano se realizan distintos operativos, mismos que continuarán de forma aleatoria en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Con ellos se da cumplimiento al eje de Operatividad Policial, que se contempla dentro del Programa Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).