Inicia clases Bachillerato Agropecuario con 68 alumnos

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., agosto 15 del 2016.- Se integraron 68 alumnos al bachillerato agropecuario que se ubica en la comunidad de Cazadero y la cual tendrá una extensión de terreno de 20 hectáreas, acuerdo formalizado con los ejidatarios, informó el Coordinador de la Brigada de Educación Tecnológica Agropecuaria No. 25, Ramón Rojas Ortega.

Señaló que fueron 48 alumnos interesados en cursar una de las dos especialidades siendo Técnico Agropecuario y de Técnico en Ofimática, presentaron examen para ingresar, y que esta semana estarán acudiendo para tomar un curso propedéutico e iniciar labores el próximo 22 de agosto, aunque reconoció que el día de hoy, llegaron 20 jóvenes interesados también en inscribirse a este bachillerato por lo que tendrán que ser integrados a través de un examen de conocimientos y agregarse a partir de mañana al curso propedéutico y de esta manera iniciar con 68 alumnos.

Agregó que en cuanto al mobiliario solicitado llegaron 60 escritorios y mesas para los alumnos, por lo que estará solicitando de manera extraordinario otro lote de 10 equipos para que los alumnos restantes puedan tomar clases de manera normal a partir del próximo lunes.

En cuanto a la formalidad de la escrituración del terreno para el establecimiento de este bachillerato, Rojas ortega dijo que los ejidatarios mediante asamblea llegaron al acuerdo de donación de las 20 hectáreas de terreno, con lo que espera que en poco tiempo puedan contar ya con los documentos de escrituración.