Ofrece Alcalde 100 becas y arcotecho para CONALEP

San Juan del Río, Qro. 15 agosto de 2016.- Se lleva a cabo aquí en San Juan del Río el inicio de cursos del Sistema Conalep a nivel nacional, con presencia de la Directora General, Candita Gil

Al acudir como invitado de honor al arranque de la carrera de Técnico en Industria Automotriz, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, ofreció 100 becas para alumnos del Conalep, ubicado en San Pedro Ahuacatlán.También, al dirigirse a los maestros, alumnos y padres de familia de este plantel, ofreció la construcción del arcotecho del plantel, en coordinación con las gestiones de la Diputada Federal María García Pérez.

Por otra parte, Vega Guerrero, resaltó que con esta carrera, San Juan del Río está a la vanguardia, pues junto con este plantel, son solo 4 que ofrecen estos estudios en todo México; en este sentido, dijo que es muy importante contar con la mano de obra calificada que están requiriendo las grandes armadoras instaladas en Puebla, Guanajuato y otros estados en los alrededores.

Por su parte, la Directora General del CONALEP en México, Candita Gil Jiménez, agradeció el ofrecimiento del Alcalde en cuanto a las becas y el arcotecho, ya que –sostuvo-  esto abonará a evitar la deserción escolar.

Luego de informar que hoy inician actividades más de 300 planteles en toda la República Mexicana, con la participación de más de 300 mil estudiantes, Candita Gil aseguró que los jóvenes son el presente de México y que solo con educación de calidad competiremos con profesionalmente con otros países.

Asimismo, la funcionaria federal alentó a los jóvenes, invitándolos a que sueñen alto y que nada los detenga en sus anhelos, al tiempo que los exhortó a que por ningún motivo abandonen las aulas.

Al tomar la palabra, el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, habló de la importancia de la sinergia entre los diferentes órdenes de Gobierno, alumnos, maestros, padres de familia e iniciativa privada para que proyectos como el que hoy inicia se consoliden.

CONALEP 2