Presentan libro “De amor se vive”, de Joselo Montes

·  El universitario José Luis Montes Álvarez es psicólogo clínico y estudia la Licenciatura de Comunicación y Periodismo, ambas por esta Casa de Estudios.

San Juan del Río, Qro. 15 agosto de 2016.- La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro presentó la novela “De amor se vive”, del universitario José Luis Montes Álvarez “Joselo Montes”; es psicólogo clínico y -actualmente- estudia la Licenciatura de Comunicación y Periodismo, ambas por esta Casa de Estudios.

En la presentación -donde familiares, docentes y amigos lo acompañaron-; detalló que ésta, su primera obra publicada, tuvo un proceso de creación de tres años.

Joselo Montes describió que el tema de la novela es el amor, “abordar, conocer, estudiar, explicar, sentir y vivir el amor es algo que siempre me ha atrapado; por lo tanto, me di a la tarea de escribir de él”.

La novela narra la historia de Sabino Álvarez, quien queda devastado después de que su novia Victoria culmina con su relación; ella se da a la tarea de viajar por diversas partes del mundo, mientras que él -de una manera neurótica- comienza a vivir el proceso de ya no estar con ella.

Ante ese hecho, Sabido encuentra a tres personas de las que se apoya para que lo ayuden a ya no sentir dolor, de una manera poco convencional; el psicólogo Jorge Zhiel; Carlos Sierra, el director del Club de la Tristeza y un sicario “El Tango”.

El autor precisó que la fotografía de la portada pertenece a Zsíros István, fotógrafo húngaro que retrató en el 2015 a una pareja de sirios que pidieron asilo por horas en un campo para refugiados en la frontera con Austria, quien autorizó la publicación de su fotografía, titulada “The refugees will win. Love will win”.

“De amor se vive” narra la apasionante historia de amor en 30 capítulos, los cuales están distribuidos en 191 páginas de una manera amena y ligera para el lector. Para mayores informes y adquirir la novela en  [email protected] o en formato digital ya se encuentra disponible en http://www.deamorsevive.com/.