Preside gobernador Honores a la Bandera en la Delegación del IMSS

San Juan del Río, Qro. 15 agosto de 2016.- El mandatario Francisco Domínguez Servién exhortó a los tres niveles de gobierno a mantener, como tarea permanente, la preservación de la salud de las y los queretanos.

“Se trata de un sector que debe garantizar la calidad de sus instituciones para que las políticas y los bienes públicos sean brindados en condiciones de equidad y eficiencia”, refirió al presidir la ceremonia de Honores a la Bandera en la Plazoleta de la Delegación del IMSS.

Acompañado de Manuel Ruiz López, delegado estatal del IMSS; y Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud, Francisco Domínguez subrayó que la salud de los queretanos debe ser una tarea permanente, minuto a minuto, hora a hora, y es también un trabajo de todos.

A continuación en su discurso, hizo un reconocimiento a todo el personal que labora en el IMSS Querétaro, puesto que día con día todos suplen carencias materiales y lo hacen con talento y entrega, anteponiendo siempre el bienestar de los derechohabientes, sacrificando a veces tiempo y descanso de sus familias.

“Su labor es encomiable y digna, y además de mucho reconocimiento. Conforman un gran equipo del cual todos los queretanos nos sentimos sumamente orgullosos. Se trata de un sector con grandes retos, trabajar a favor de la consulta médica”, destacó en presencia de Consuelo Rosillo Garfias; presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Eric Salas Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura; y Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Antes de entregar equipamiento hospitalario, el mandatario reafirmó que seguirá trabajando incansablemente para que entre la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, podamos servir –dijo- en lo más valioso que puede tener cualquier ciudadano: que es su salud.

“Seguiremos trabajando hombro con hombro, con vocación, pero sobre todo con mucha pasión, porque para servir en este sector se necesita verdadera pasión. Sigamos dando ejemplo Querétaro hoy en todos los rubros, economía, empleo, seguridad, generación de empleos y en sus servicios es el orgullo de nuestro país”, refirió Francisco Domínguez.

Finalmente exhortó a privilegiar la calidad de los servicios de los centros de salud, sumar nueva infraestructura hospitalaria. Puso como ejemplo la construcción de la Clínica de Corregidora y las proyectadas el año entrante para Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega consideró que ante los cambios demográficos en los que conforme pase el tiempo aumenta el envejecimiento y de la población, se requiere una mayor coordinación entre instituciones del sector salud.

Subrayó que por ese motivo es fundamental que los sistemas de salud pública de todos los niveles de gobierno trabajen en equipo de manera previsora.

Asimismo, Manuel Ruiz destacó el incremento en la calidad y calidez de los servicios que presta el IMSS en Querétaro, que se traducen en la entrega este día de 44 sillas de ruedas, 393 sillas secretariales, 310 sillas ejecutivas y 44 camillas, además de  300 computadoras, con monto de inversión de 3 millones 800 mil pesos de recursos federales.

GOBERNADOR 2