Concluye CEI retiro de roca en Amealco

San Juan del Río, Qro. 16 agosto 2016.- A fin de prevenir accidentes por posible desprendimiento de una roca, personal de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) efectuó el retiro de un macizo rocoso de un talud ubicado en la Carretera Estatal Número 300 San Juan del Río – Amealco.

Este monolito en condiciones de riesgo se encontraba localizado en el kilómetro 35 de la mencionada vialidad. Su situación se tornó en condiciones de riesgo debido a las lluvias que han sucedido en recientes días en aquella región del estado, las cuales reblandecieron el terreno y dejaron la roca al borde del colapso.

Dada la situación y para anticipar la contingencia, personal de la CEI procedió a su retiro, acción que requirió la utilización de maquinaria pesada debido a que presentaba un diámetro de más de 3 metros y un peso aproximado de 9 toneladas.

El retiro de este cuerpo pétreo se realizó a través de la utilización de una excavadora con rotomartillo, la cual se encargó de derribar y posteriormente fracturar la roca en partes pequeñas, a fin de realizar esta tarea de manera controlada y segura.

A pesar de que por motivos de seguridad se cerró temporalmente la vialidad, las labores se desarrollaron de manera ágil para minimizar las afectaciones de los usuarios automovilistas de la vialidad y se pudiera habilitar nuevamente para su tránsito.