Presentan antología poética “Instrucciones para manejar el abandono”

 . La obra del Mtro. Cristian Martín Padilla Vega fue publicada con el sello editorial de la UAQ.

San Juan del Río, Qro. 16 agosto 2016.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Psicología y del Proyecto Cultura UAQ, presentó el poemario “Instrucciones para manejar el abandono”, del Mtro. Cristian Martín Padilla Vega.

Padilla Vega es Licenciado en Sociología y Maestro en Psicología del Trabajo, ambos grados, por esta Casa de Estudios. Es autor de los libros “La guitarra y el mar” (2013) y “La emancipación del aire” (2009). En 2005, ganó el concurso de Cuentos, Poesía y Ensayo de esta Universidad, en la categoría cuento y poesía; además, de otras obras literarias.

En la ceremonia, el autor leyó algunos de sus poemas, donde describió el proceso para poder manejar el abandono desde el arte de las letras.

El Lic. Tadeus Argüello, escritor y egresado de la Facultad de Filosofía de esta Institución, explicó que en la poesía del autor se puede apreciar el “vértigo de su construcción, sus caminos contradictorios y el ejercicio de la pasión desbocada por la escritura”.

Añadió que una pasión no conoce límites, “de ahí que los poemas de Padilla Vega expresen lo inesperado es esta escritura; donde el amor, la locura y la muerte viven mezclados”, refirió.

En los comentarios también participó el Lic. Bernabé Galicia Beltrán, coordinador Editorial de ACADEMUS y la Mtra. Paulina Romero Barrientos, docente de la Facultad de Psicología.

La presentación del poemario estuvo amenizada por la psicóloga Elsa Sánchez Bermúdez, quien tocó diversas piezas musicales durante el evento.

La obra fue publicada con el sello editorial de la UAQ y se encuentra disponible en la Biblioteca Universitaria a un costo accesible.