Reitera CANACINTRA su interés por colaborar con el ayuntamiento en tema de seguridad

San Juan del Río, Qro. 17 agosto 2016.-A invitación del Presidente de la CANACINTRA San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, los Secretarios de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz; y de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, se reunieron con miembros de esta cámara para continuar estrechando lazos de colaboración en el tema de la seguridad.

En este encuentro, los funcionarios municipales expusieron los avances en el fortalecimiento de la seguridad, que incluye el equipamiento, capacitación y mejores condiciones laborales para los policías, la implementación de tecnología, instalación del Observatorio Ciudadano y creación de grupos especiales, entre otras acciones.

Entre los primeros resultados de esta reunión, se estableció que este diálogo será permanentes y se agendarán reuniones de manera periódica; además de que los empresarios ofrecieron compartir imágenes captadas por las videocámaras de sus empresas, lo que ayudará a prevenir o esclarecer algunos hechos delictivos.

Por otra parte, también acordaron que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Prevención del Delito, se capacitará a directivos, personal administrativo y plantilla laboral en general de estas empresas, en esquemas de autocuidado y en cómo actuar ante ciertas situaciones de emergencia.