El IQM imparte capacitaciones a diversas empresas del estado.

San Juan del Río, Qro. 18 agosto 2016.- El Instituto Queretano de las Mujeres lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias, encaminadas a sensibilizar sobre la perspectiva de género en diversas áreas de la sociedad; en específico en el sector educativo, empresarial así como el servicio público.

Actualmente el existe un área de capacitación que brinda estos servicios (talleres, pláticas y conferencias) a las empresas asentadas en los diversos parques industriales de la entidad; tal es el caso de la empresa Agacel donde se llevó a cabo la conferencia “Masculinidades” con el objetivo de propiciar una reflexión sobre las formas de ser hombre y para fomentar nuevas masculinidades que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, cuenta con la  Unidad Móvil que da atención en todo el estado, cuyo objetivo es sensibilizar y prevenir la violencia en contra de las mujeres a través de diversas pláticas con perspectiva de género, así cómo detectar, atender en el ámbito legal y psicológico a las mujeres que así lo requieran además de la canalización a las instancias correspondientes para una atención integral; dicha unidad acudió a la Feria de la Salud de la empresa Albea Packaging de México S.A. de C.V., donde se impartió la plática “Somos Iguales”  con el propósito  de visualizar las desigualdades entre hombres y mujeres así como generar un análisis que ayude a disminuirlas y de esta forma propiciar la igualdad.

Con este tipo de acciones se pretende lograr la transverzalización de la perspectiva de género en todos los sectores de la sociedad así como disminuir la desigualdad y violencia laboral en contra de las mujeres.