Parroquia San Juan Bautista hará matrimonios colectivos

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., agosto 19 de 2016.- El próximo 22 de octubre, la parroquia de San Juan Bautista, estará celebrando matrimonios colectivos, en donde 24 parejas se unirán en matrimonio eclesiástico, señaló el Pbro. Javier Bocanegra Morales, párroco de San Juan Bautista.

Indicó que dicha convocatoria se publicó en todos los templos de esta Parroquia, el pasado mes de mayo con la finalidad de que las parejas que decidieran llevar a cabo su enlace matrimonial por la iglesia católica así lo hicieran, ya que el único requisito es que estuvieran casados por el Civil, y presentando su fe de bautismo y de confirmación, así como su preparación a través de una catequesis denominada Kerygma, pláticas prematrimoniales y un retiro espiritual durante 3 fines de semana de preparación.

Señaló que la publicación se realizó mediante carteles y fueron 24 parejas que se registraron para tal fin, por lo que el próximo 22 de octubre a las 11:00 horas en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe será la ceremonia religiosa que será la primera en efectuarse en San Juan del Río.

Comentó que el objetivo es primeramente, que las parejas estén unidas en matrimonio, además que se pretende que sea de manera anula, y la fecha exacta apena se contemplaría, dejando entrever que podría ser próxima al aniversario del Santo Patrono de la ciudad, San Juan Bautista en el mes de junio, el Presbítero es que los feligreses vivan dentro de la comunión de la iglesia católica.