UAQ se lleva los tres primeros lugares en el Maratón Regional de Contabilidad Fiscal

· De esta manera, estudiantes de la FCA refrendaron lo conseguido en 2015, ocasión en que también obtuvieron las primeras tres posiciones de la competencia.

San Juan del Río, Qro. 19 agosto 2016.- Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ganaron los tres primeros lugares en el Maratón Regional de Contabilidad Fiscal, que organiza la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA) y que se desarrolló en Aguascalientes.

Al respecto, el director de la FCA, Dr. Arturo Castañeda Olalde consideró que es muy importante que los alumnos tengan la convicción de prepararse y de representar a la Universidad en estos maratones de conocimientos, “estamos muy orgullosos de su logro, es una clara muestra de un estudio constante de la materia y del buen nivel académico que tienen, muchas felicidades”.

Las áreas de conocimiento en las que ANFECA lleva a cabo estos maratones son: Administración, Contabilidad Fiscal, Finanzas, Mercadotecnia, Negocios Internacionales e Informática, y en la mayoría de ellas, la UAQ cada año participa destacadamente. En el evento se reconoció también al equipo que representó a la Universidad en Finanzas y que se colocó en el cuarto puesto.

Diana Itzel Ramírez Bautista, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Contador Público, señaló que se prepararon con meses de antelación para poder llegar a la competencia con seguridad, “ya en el maratón, disfrutamos la experiencia y logramos imponernos ante 14 equipos de la región, estamos muy contentos y muy agradecidos con nuestros maestros, ya que su asesoría fue fundamental para  lograr el objetivo que nos propusimos”.

Por su parte, Araceli Soto Chávez, también del noveno semestre de la Licenciatura en Contador Público, indicó que este resultado es muestra de sacrificios de todos los involucrados, ya que el compromiso era poner en alto el nombre de la Autónoma de Querétaro.

El Dr. Víctor Roberto Vega Villa, coordinador de la Maestría en Impuestos asesor de los equipos en materia fiscal, calificó a los jóvenes como estudiantes de alto rendimiento y les agradeció toda la dedicación puesta en esta competencia, “reiteramos nuestro liderazgo en la academia y se posiciona a la FCA como una de las mejores del país”, pormenorizó.

Los maestros que asesoran a los alumnos durante todo el proceso de preparación son: el Dr. Víctor Roberto Vega Villa, el Mtro. Sergio Ledesma, el Mtro. Omar Bautista, el Dr. Jesús Hurtado y la Mtra. Martha Yuli Mora.

La FCA pertenece a la tercera zona, de las siete que conforman la ANFECA, la cual está compuesta por universidades de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

El próximo 13 de octubre los dos primeros lugares de Fiscal competirán en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Tlaxcala, y los universitarios queretanos irán representando a toda la región.