Activa CEI cuadrillas para atención de contingencias por lluvias

San Juan del Río, Qro. 22 agosto 2016.- Luego de las lluvias sucedidas durante este fin de semana, la Comisión Estatal Infraestructura (CEI) activó al personal a su cargo para la atención de contingencias que derivaron en afectaciones en algunas vialidades y bloqueos parciales en el tránsito vehicular.

En la Carretera Estatal núm. 540 Querétaro – Chichimequillas, se atendió y reparó un asentamiento en la estructura de pavimento que sucedió justo en el km 2+000, el cual representaba un riesgo para los usuarios automovilistas que transitaban por la zona.

Asimismo, en la Carretera Estatal Núm. 200 Querétaro – Tequisquiapan, personal operativo acudió para atender algunos deslaves y realizar labores de remoción y limpieza. Por el horario nocturno que sucedieron estos deslizamientos de tierra, las cuadrillas apremiaron las actividades para darle a la vialidad las condiciones de seguridad necesarias para su tránsito.

Para la Carretera Estatal Núm. 100 El Colorado – Higuerillas, el agua se asentó en la intersección con la Estatal Núm. 500, formando un cúmulo que bloqueaba un carril de la vialidad; en esta situación, se apoyó dando vialidad en la zona y realizando limpieza de maleza.

En el tramo que comprende de Saldarriaga a El Rodeo de la Carretera 200, la circulación tuvo que suspenderse debido al tirante de agua que ahí se encontraba. En este punto, las labores de limpieza y desmalezado se efectúan para ayudar en la disminución del nivel del agua.

Para la zona de la Sierra Gorda, se atendió el reporte de una roca que bloqueó parcialmente la Carretera Estatal Núm. 191, El Lobo – Agua Zarca; en ninguno de estos casos la población se vio incomunicada o sin circulación.

Con motivo de la temporada de lluvias, la CEI se mantiene en activo y alerta a sus 12 cuadrillas de personal operativo para atender los reportes que se efectúen, con motivo de salvaguardar la seguridad de la población usuaria de las vialidades al interior del estado.