15o Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas de Querétaro

San Juan del Río, Qro. 23 agosto 2016.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el secretario de Educación en el estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, inauguró el 15° Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas de Querétaro en el Jardín del Arte de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, Qro.

Botello Montes estuvo acompañado por la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero; el Director de Difusión y Patrimonio Cultural, Arturo Mora Campos; el Jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares, Roberto Villaseñor González; la Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino; y el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Querétaro – Guanajuato, Aurelio Sígala Páez.

El Encuentro de las Culturas Populares y Pueblos Indígenas en Querétaro, al igual que en años anteriores, significa un espacio que permite el fortalecimiento, la promoción, capacitación y difusión de diversas manifestaciones de las culturas populares e indígenas.

El evento consta de una muestra artesanal y exposición de procesos de producción de artesanías con la participación de grupos de productores tradicionales e indígenas, tanto queretanos como de otros estados con la finalidad de promover, difundir y fortalecer la producción y comercialización de artesanías de los diferentes grupos artesanales participantes del país y centralmente los grupos del estado, asimismo es un espacio de intercambio de experiencias entre los artesanos.

En el evento estuvieron presentes también de la Delegada Municipal de Bernal, Ezequiel Montes, Qro., Juana Yasmani Alcázar Salazar; la Diputada local del XIV Distrito, Leticia Rubio Montes y la Directora General del IGES, Olivia González Mendoza, entre otros.