Preside el Gobernador el arranque del programa Hombro con Hombro en municipios de Querétaro

San Juan del Río, Qro. 23 agosto 2016.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió el arranque del programa Hombro con Hombro en los municipios de Corregidora, Amealco de Bonfil y Huimilpan, con el objetivo de brindar apoyo alimenticio a los que menos tienen.

Como parte del programa social, se entregarán en el municipio de Amealco de Bonfil 4 mil 600 apoyos, en Corregidora mil 500 apoyos y en Huimilpan mil 300 apoyos;  siendo un total de 7 mil 400 apoyos para la región.

En su mensaje, Domínguez Servién expresó que se entregarán en la entidad un total de 183 mil apoyos por parte del programa “Juntos por Tu Alimentación” y 8 mil 600 apoyos pertenecientes al programa “1, 2, 3 por tu Alimentación”; contemplando a todos los queretanos con carencia alimentaria; así como a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños recién nacidos.

“Hoy venimos aquí a El Pueblito a poner en marcha el programa alimentario “Hombro con Hombro”, que atenderá a familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema”, refirió.

Indicó el mandatario estatal que la actual administración piensa en todas aquellas familias que se encuentran en situaciones difíciles, como lo es en el ámbito de la alimentación, la economía, la educación, la salud, la seguridad, entre otras más que frenan el sano desarrollo de los queretanos; por ello, se trabajan en políticas sociales que permitan a la población vivir en un entorno de paz y prosperidad.

El jefe del Poder Ejecutivo señaló que es necesario creer en el cambio y trabajar en conjunto para lograrlo; mencionó que la labor del gobierno es estar al pendiente de las necesidades de los habitantes, por ello exhortó a la ciudadanía a sumarse al cambio.

“Aquí hago una invitación a todos los ciudadanos, sigamos trabajando Hombro con Hombro por lo que necesitamos todos los queretanos, que todos tengamos equidad, que todos estén incluidos tengan o no tengan, trabajamos Hombro con Hombro (…)  por la salud de sus familias, por su alimentación, por su higiene, por sus buenos hábitos, por su desarrollo social”, manifestó

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Car Herrera de Kuri; el Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar; entre otros.